Preguntas + Frecuentes

A continuación vamos a dar repuesta a las preguntas más frecuentes.
¿Tienes más dudas? Escríbenos a thermoestank@gmail.com y trataremos
de resolver cualquier consulta o duda que tengas.

Consulta aquí nuestras condiciones generales de venta.

Aislamiento

Todos los productos Thermoestank están diseñados y fabricados para el exterior e incluyen de base un aislamiento de 4 cm de espesor en todo el habitáculo (techo, paredes y puerta) por lo que tendremos la tranquilidad de que nuestras pertenencias van a estar protegidas del frío, del calor, y de cambios bruscos de temperatura que puedan producirse.

Dentro de este aislamiento podemos diferenciar entre dos líneas:

  • Línea THMK. Paneles con aislamiento térmico de alta densidad (poliestireno extruido) con perímetro cerrado y unidos entre sí con mediante perfilería termoplástica patentada y exclusiva que favorece la rotura del puente térmico entre el interior y el exterior.
  • Línea ECO. Paneles con aislamiento térmico de densidad media (poliestireno expandido) sin perímetro cerrado y unidos entre sí con perfilería de PVC lacado que, en conjunto, dilatan la tramitancia térmica.

Diferencias de temperatura entre el exterior y el interior.

La diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, no es algo que se pueda medir de manera generalizada, ya que dependerá de la climatología específica de la zona, de si la caseta está a la intemperie o bajo techo, si está sometida a vientos, ventilación adecuada, etc. Como dato objetivo, en las horas de sol y con una ventilación adecuada, la temperatura interior del habitáculo nunca estará por encima de la temperatura exterior a la sombra.

A este respecto, queremos hacer notar que la presencia de aislamiento no implica que el interior del habitáculo esté frío en verano o caliente en invierno, (esto sólo lo consiguen aparatos como climatizadores, etc). La función de este aislamiento, es la de, por un lado, aislar y mantener el interior del habitáculo protegido de la intemperie, y por otro,  la de prevenir y minimizar cambios bruscos de temperatura, manteniendo una temperatura más o menos constante en el interior de la caseta, con ascensos y descensos paulatinos de la misma.

Diferencias entre las líneas THMK y ECO

Todos los productos Thermoestank están diseñados y fabricados con altas calidades y con un diseño moderno y vanguardista.

Las principales diferencias entre las dos líneas son:

Aislamiento Térmico y paneles: 

  • Línea THMK. Paneles con aislamiento térmico de alta densidad (poliestireno extruido) con perímetro cerrado y unidos entre sí con mediante perfilería termoplástica patentada y exclusiva que favorece la rotura del puente térmico entre el interior y el exterior.
  • Línea ECO. Paneles con aislamiento térmico de densidad media (poliestireno expandido) sin perímetro cerrado y unidos entre sí con perfilería de PVC lacado que, en conjunto, dilatan la tramitancia térmica.

Esquineros:

  • Línea THMK. Esquineros de canto redondo de aluminio lacado RAL 9022.
  • Línea ECO. Esquineros angulares de acero prelacado gris metalizado. 

Ventilación:

  • Línea THMK. Incluye de base unas aperturas, ocultas a la vista desde el exterior, por las cuales se garantiza un regular flujo de aire en su interior.
  • Línea ECO. No incluye ventilación, pero se pueden incorporar de manera opcional rejillas de ventilación.

Embellecedores superiores:

  • Línea THMK. Embellecedores de acero prelacado con perfilería termoplástica.
  • Línea ECO. Embellecedores sencillos de PVC lacado.

Ambas líneas se pueden personalizar con los numerosos opcionales disponibles.

¿De qué se compone el suelo elevado?

Se trata de una base fabricada en acero galvanizado a la que se acoplan unos reguladores de altura para elevar y nivelar el producto y que están compuestos por acero y goma. Este tipo de reguladores se utilizan para soportar grandes cargas, de modo que cada una de ellas puede aguantar grandes cantidades de peso (120-150 kg) y absorben las vibraciones al caminar dentro del producto, si es transitable. Sobre el conjunto se asientan tableros de madera hidrófuga.

Si no incluye suelo elevado, el suelo del trastero será el de la superficie sobre la que se sitúe.

 

Medidas externas e internas

Las medidas indicadas son totales incluyendo el voladizo del techo que es de 4 cm en todo el perímetro.

Para calcular la medida interior y exterior de las paredes:

Medida de pared exterior: medida de ancho y fondo -8 cm.

Medida pared interior: medida pared exterior de ancho y fondo – 8cm.

Nota*

Las medidas indicadas son siempre aproximadas y susceptibles de sufrir pequeñas desviaciones durante el proceso de fabricación.

Colores disponibles

 El único color disponible en estos momentos es el gris metalizado. Dicha tonalidad puede variar durante el proceso de producción.

Inclinación del techo y cómo vierten las aguas

Dependiendo de las dimensiones y el tipo de producto, las aguas pueden ir dirigidas hacia la parte trasera, o hacia uno o ambos laterales. Dicha pendiente es de 8 cm aproximadamente. Esta inclinación del techo, en la mayoría de casos, sólo es visible desde el interior del producto.

¿Todos los productos llevan pendiente en el techo para las aguas?

Sólo los trasteros o casetas presentan pendiente para el agua de lluvia. No así los armarios.

Las casetas para perros por su diseño también presentan ésta pendiente.

¿Puede producirse condensación?

Dependiendo de la climatología específica de la zona, es posible que en determinadas épocas pueda producirse condensación. Para mitigarla, y sobre todo si el producto no lleva  ventilación incorporada, aconsejamos ventilar el habitáculo mediante su apertura en la medida de lo posible.

Ventilación

LÍNEA THMK. Aunque no se aprecia desde el exterior, pero sí en el interior, los trasteros y casetas presentan entrada de flujo de aire, normalmente situada en los laterales, aunque esto puede variar según la medida y la situación de la puerta.

LÍNEA ECO. No presenta ventilación, no obstante se puede incorporar una o varias rejillas al producto según necesidad.

Del mismo modo, los armarios no presentan ventilación, pero pueden incorporar también rejillas de ventilación según necesidad.

¿Puedo modificar la situación de la puerta?

Si, no obstante dependerá siempre de la medida y el tipo de producto.

¿Se pueden taladrar los paneles?

Efectivamente, los paneles se pueden taladrar. No obstante, debe tener la precaución de no taladrar nunca en las uniones entre paneles y piezas, ya que podría afectar a la integridad estructural de la caseta.

Ruido por lluvia o viento

No ocasionan ruido por lluvia o viento.

¿Cómo afecta el viento a los productos?

Dejando aparte fenómenos extremos, y específicamente refiriéndonos a casetas y trasteros de mayor tamaño, en general su propio peso y su robustez impiden que se desplace por acción del viento. Todos sus componentes van clipados entre sí y asegurados mediante tornillería, por lo que conforman un cuerpo compacto difícil de mover frente a ráfagas de viento.

No obstante, recomendamos siempre anclar el producto a paredes o suelo, en todos los casos, para una mayor seguridad. Especialmente en los armarios y productos de menor tamaño, y sobre todo en zonas expuestas a vientos. En el kit de montaje se incluyen unas piezas para este cometido.

Thermoestank no se hará responsable de ningún tipo de daños derivados de una fijación deficiente o nula de cualesquiera de sus productos.

¿Qué queremos decir cuando hablamos de calor, frío, lluvia y viento moderados?

Hablamos de condiciones no extremas. Ni lluvias torrenciales y/o persistentes en el tiempo, ni temperaturas  de +50º y/o -20º, ni vientos huracanados, huracanes, tifones o tornados, o cualquier otro fenómeno similar.

Instalación eléctrica e iluminación

Para cualquier tipo de instalación eléctrica, recomendamos acudir a un profesional. Thermoestank no realiza ninguna instalación o preinstalación en este sentido.

 En Thermoestank disponemos de un extra para facilitar la visión dentro del trastero por el día, mediante el extra de entrada de luz natural a base de uno o varios tragaluces de policarbonato transparente, y para la noche,  una luz led pulsador que funciona a pilas, muy útil para esos momentos puntuales.

Instalaciones en batería

Las instalaciones en batería son posibles. Para este tipo de instalaciones, es necesario consultar con nuestro equipo asesor, ya que se trata de una fabricación personalizada. No obstante, hay que tener en cuenta que no se pueden añadir unidades a un módulo ya existente.

Si está interesado en una instalación de este tipo, por favor remita su consulta a este correo thermoestank@gmail.com

Legalidad y permisos para instalar

Nuestros productos son desmontables y no precisan de ningún tipo de obra para su instalación.

No obstante, y sobre todo en el caso de los productos de mayores dimensiones como las casetas, trasteros o garajes, debe consultar antes sobre la normativa de construcción local, ya que en algunas áreas pueden requerir un permiso de construcción. Thermoestank no acepta devoluciones por no haber obtenido permisos de construcción.

En comunidades de propietarios, aparte de lo anterior, es necesario que todos los vecinos y/o propietarios estén de acuerdo en la instalación para evitar cualquier problemática.

El propio interesado o la comunidad de propietarios será la encargada de contactar con el ayuntamiento de su localidad y/o estudio de arquitectura para la ejecución del proyecto.

¿A qué clase de protección anti-incendios están sujetos los productos?

Norma Din 4102 Clasificación Materiales de Construcción A1 producto sin componente combustible.

¿Son reciclables?

En Thermoestank nos preocupamos por el medio ambiente y tratamos de mejorar todos nuestros procesos para que sean más eficientes con una política de buenas prácticas medioambientales.

En cuanto a nuestras materias primas:

El aluminio y el acero son reciclables en un 99%.

El plástico duro PVC también es reciclable.

El material aislante es reciclable y reutilizable en un 100%.

¿Afecta el peso de los trasteros a las terrazas o azoteas?

Una de las ventajas de estos productos es el mínimo sobrepeso que supone al forjado. El peso de los trasteros está en torno a 50kg por metro cuadrado, por lo que no suponen ningún tipo de sobrepeso. Las azoteas comunitarias o no, generalmente están preparadas para aguantar del orden de 400-500 kg por metro cuadrado, por lo que no inciden de manera significativa sobre éstas. No obstante, es responsabilidad del propietario el uso y almacenaje que haga del producto adquirido.

Envío, transporte y entregas

Hacemos envíos a Península e Islas Baleares. No enviamos a Islas Canarias por el momento.

Los envíos se realizan con agencias de grandes bultos, por lo que no disponemos de nº de seguimiento, pero se informa sobre el estado del envío puntualmente. Siempre indicamos a la agencia que contacte con el cliente para organizar la entrega previamente.

Los envíos, una vez salen de nuestras instalaciones, tardan de media entre 48/72 horas en llegar a destino, en días laborables.

La entrega se realiza a pie de calle, siempre que el camión pueda acceder a la zona de descarga. El cliente es el responsable de transportar los bultos desde la zona de descarga hasta la zona de instalación.

(En las condiciones generales de venta se detalla extensamente este apartado).

 

¿Cómo se envían los productos?

Los productos se envían embalados y paletizados en uno o dos paquetes según el tamaño y el producto escogido. Una vez abierto el bulto, las piezas son manejables y, en su mayoría, caben en un ascensor de tamaño estándar.

El cliente es el responsable de la eliminación del material de embalaje.

El cliente es el responsable del transporte posterior, al jardín, garaje, apartamento, etc.

Si, por cualquier motivo, no desempaqueta el producto inmediatamente, asegúrese de que quede almacenado en un lugar seco.

Fabricaciones a medida

En Thermoestank te damos la posibilidad de fabricar tu trastero, armario o caseta a medida. En estos casos, se proporciona un presupuesto personalizado con las opciones disponibles. Si te interesa recibir un presupuesto a medida escríbenos a thermoestank@gmail.com

Formas de pago

Las formas de pago aceptadas son:

 

  • Tarjeta debido o crédito
  • Paypal
  • Transferencia bancaria
  • Bizum
  • Sequra 

 

Devoluciones

El usuario dispone de 14 días naturales para ejercer su derecho de desestimiento.

Si el usuario devuelve un producto por cualquier motivo, excepto defectos o daños del fabricante, el usuario está obligado a pagar los costes de devolución de los productos. Los productos deberán conservar su embalaje original y estar en perfecto estado. No se aceptarán devoluciones de productos que ya hayan sido montados, o que hayan sufrido cambios o alteraciones. El coste del envío y riesgo asociados a la devolución siempre serán asumidos por el usuario siendo responsable de que los productos no sufran daños durante el transporte.

Una vez Thermoestank reciba la mercancía y compruebe que todo está en orden, procederá a devolver el importe abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días tras la recepción de la mercancía.

En caso de que los productos devueltos presenten desperfectos directamente imputables al usuario, el importe que se abonará por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda por los daños causados.

Thermoestank asumirá los costes de devolución exclusivamente en los siguientes casos:

  • Si el producto entregado no es lo que el usuario pidió.
  • Si el producto está dañado o tiene alguna pieza defectuosa. En este caso se sustituirán la (las) pieza(s) defectuosa(s) por otra(s) en óptimas condiciones sin coste añadido.

Thermoestank,  en ningún caso,  admitirá devoluciones de productos personalizados, diseñados especialmente o con modificaciones propuestas por el cliente. Tampoco se admitirán devoluciones de productos fabricados con medidas especiales y/o fuera de las medidas estandarizadas, así como los pedidos que incluyan el servicio de montaje en domicilio por parte de Thermoestank.

(En las condiciones generales de venta se detalla extensamente este apartado).

 

Plazos de entrega

De manera general, 15-20 días laborables, salvo acuerdo diferente con el cliente.

(En las condiciones generales de venta se detalla extensamente este apartado).

 

Incidencias

¿Qué hacer si mi pedido ha llegado estropeado?

En el momento de la entrega, el usuario deberá comprobar el buen estado de la mercancía ante la empresa de transportes que, por cuenta de Thermoestank, realice la entrega del producto, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si posteriormente, una vez revisado el producto, el usuario detectase cualquier incidencia como golpe, rotura o cualquier desperfecto causados en éste por el envío, éste deberá comunicarlo por e-mail a Thermoestank (atcliente@thermoestank.com) en el plazo de 24 horas tras la recepción para atender la incidencia.

Garantías

36 meses (En las condiciones generales de venta se detalla extensamente esta garantía).

Montaje de los productos

No se requieren conocimientos técnicos especiales para la instalación.

Útiles generales necesarios para el montaje de los productos:

  • Escalera
  • Guantes de protección
  • Pistola silicona
  • Llave allen
  • Atornillador eléctrico o manual

Los productos se suministran en formato kit , facilitándose un manual de instrucciones y un email de contacto para cualquier duda que pueda surgir.

Consideraciones:

  • Lea atentamente las instrucciones antes de proceder al montaje y haga recuento de las piezas del kit.
  • Se recomiendan al menos dos personas para realizar el montaje.
  • Use guantes de protección.
  • Es recomendable manejar los paneles y piezas con ayuda de otra persona ya que son pesados.
  • No deje los paneles y piezas sueltas al alcance de niños y/o mascotas.
  • No realice el montaje en el exterior si las condiciones climatológicas son adversas: hace mucho viento, llueve o nieva, etc.
  • Los paneles y algunos perfiles llevan un film protector que debe retirar antes de la instalación.
  • Sea cauto en el manejo de las piezas, algunas pueden ser afiladas tener bordes salientes.
  • Maneje las piezas con cuidado para evitar dañarlas durante el proceso de montaje. En Thermoestank se guarda un documentación visual de cada pieza antes de su embalaje y envío. Cualquier pieza dañada o extraviada en este sentido será abonada por el cliente previamente a su envío.

 Thermoestank no se responsabiliza de acciones de terceros sobre el producto una vez suministrado al cliente. Así como tampoco es responsable de los errores y/ o inconvenientes que puedan ocurrir durante y tras la instalación del mismo por parte del comprador.

Thermoestank recomienda:

  • Prestar atención rigurosa y respetar las instrucciones de montaje. Una instalación incorrecta puede ser peligrosa.
  • Asegurar y/o fijar el producto al suelo y/o paredes. En los kits se incluyen piezas para dicha fijación.
  • Si el producto no incluye suelo elevado, sellar el perímetro inferior del producto, (tanto exterior como interiormente), con un producto tipo masilla de poliuretano o sellante similar, una vez situado en el lugar de instalación para evitar filtraciones.

Instrucciones

(En las condiciones generales de venta se detalla extensamente este apartado)

Las instrucciones de montaje siempre están dentro del paquete. Si dentro del paquete no encuentra las instrucciones, contacte con nosotros y se las suministraremos.

Las instrucciones se suministran generalmente en una memoria USB que contienen un manual detallado con texto e imágenes sobre el montaje del producto escogido.

Lea las instrucciones antes de comenzar el montaje y asegúrese de que el kit contiene todas las piezas. Si no reconoce alguna pieza o detecta alguna falta o fallo, contacte con nosotros.

¿Cuánto tiempo se tarda en montar el producto?

Esto dependerá de la habilidad y el nº de personas implicadas en el montaje.

 

No obstante, de forma generalizada:

Casetas para perros: 1.30/2 horas

Armarios: 3-4 horas

Trasteros Basic: 4-6 horas

Trasteros Elegance: 6-8 horas

Servicio de montaje

En Thermoestank ofrecemos servicio de montaje.

Para ello puede contactar con nosotros previamente o indicarlo en los comentarios del pedido. De esta forma, le asesoraremos  sobre el coste y las distintas opciones disponibles según la localidad de destino.

¿Cómo y dónde puedo comprar los productos Thermoestank?

Puede comprar nuestros productos en la tienda online de nuestra web y en distribuidores autorizados.

Mantenimiento

Nuestros productos no precisan de un mantenimiento específico, pero algunos gestos y cuidados ayudarán a que se mantengan en buenas condiciones:

  • Aplicar aceite en cerradura y bisagras una o dos veces al año.
  • Se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo. Debe tener en cuenta que una correcta limpieza evitará la acumulación de polvo sobre el producto que, junto con otros elementos, pueda acelerar su desgaste natural.
  • Revisar anualmente, y volver a sellar si es necesario, los sellados interiores y exteriores del techo para evitar entradas de agua.
  • Si ha sellado el perímetro inferior del producto, revisar anualmente y volver a sellar, si es necesario, para evitar entradas de agua.
  • Aunque los productos están fabricados para estar en el exterior y mantenerse en perfectas condiciones, si la zona está afectada por una humedad elevada, suciedad, arena y/o polvo, puede ser recomendable proteger el producto con un spray o producto anticorrosión. 

En nuestra tienda, encontrará un apartado con todo lo necesario para un correcto mantenimiento de nuestros productos, así como numerosos accesorios.

ENCUÉNTRANOS

EN LAS REDES SOCIALES

CONTACTO

 

info@thermoestank.com

 

+ 34 96 840 95 95

 

www.thermoestank.com

 

¿QUIERES SER DISTRIBUIDOR DE LOS PRODUCTOS THERMOESTANK?

Envíanos un email a distribuye@thermoestank.com y uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible.

Trabajemos juntos!